Interpretación de los ornamentos en contexto funerario. Un acercamiento arqueológico al cuerpo adornado

Grégory Pereira

Resumen


Si bien el cuerpo humano es la prueba indiscutible del Hombre como unidad biológica, paradójicamente es seguramente también el medio de expresión por excelencia de su diversidad cultural. Por sus elementos externos -vestiduras, adornos, pinturas corporales, etc.- o por sus modificaciones de forma directa -escarificaciones, tatuajes, deformaciones o mutilaciones diversas-, el individuo da indicaciones sobre su pertenencia a uno u otro grupo cultural o social.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22134/trace.38.2000.575

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Revista Trace

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Dirección
CEMCA
Río Nazas 43
Cuauhtémoc
Ciudad de México
C.P. 06500
Revista TRACE CEMCA

ISSN electrónico 2007-2392