Interpretación de los ornamentos en contexto funerario. Un acercamiento arqueológico al cuerpo adornado
Resumen
Si bien el cuerpo humano es la prueba indiscutible del Hombre como unidad biológica, paradójicamente es seguramente también el medio de expresión por excelencia de su diversidad cultural. Por sus elementos externos -vestiduras, adornos, pinturas corporales, etc.- o por sus modificaciones de forma directa -escarificaciones, tatuajes, deformaciones o mutilaciones diversas-, el individuo da indicaciones sobre su pertenencia a uno u otro grupo cultural o social.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.22134/trace.38.2000.575
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 Revista Trace

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Mapa del sitio
Contactos
Menciones legales y créditos
Flujo de sindicación RSS
Adherimos a Revues.org
Acceso reservado

ISSN electrónico 2007-2392